Volvemos de las vacaciones con las pilas recargadas con un nuevo post que te alegrará la vista, Alongado. Playas de colores diferentes alrededor del mundo. ¿Cómo? ¿Pero las playas no eran o de arena blanca o de arena negra? Pues no, hay unas cuantas variantes, incluso dentro de esos dos colores básicos. ¿Quieres descubrirlas? ¡Sigue leyendo!

Arena Roja: Kaihalulu, Hawaii

En la isla de Mauim, se trata de una playa de difícil acceso pero con un gran aliciente. ¿Cuántas veces te has topado con una playa de arena de color rojo sangre? La explicación a este fenómeno es sencilla. Si te fijas, tiene un acantilado de tierra rojiza ferruginosa justo detrás. La erosión del mar y el viento ha hecho el resto.

Red Sand beach, Hana
Red Sand Beach

Arena Blanca: Hyams Beach, Australia

Se dice de ella que es la playa con la arena más blanca del mundo. Y yo lo creo, pues si bien es sabido de playas de arena blanca en el Caribe o la Polinesia, ésta aparece en el libro Guiness de los Récords con su color que parece Polvo de Talco.

Hyams Beach 011
Hyams Beach

Arena Negra: Punalu Beach, Hawaii

Sí, sí. Lo sé. En Canarias las hay también de arena negra, ¡pero yo las considero más bien grises! Así que busquemos una playa cuya arena sea más negra aún… y esta de Hawaii cumple la premisa, además de que está rodeada de un buen macizo selvático que le da un toque distinto al habitual.

080630-1010697
green sea turtle on Punalu'u black sand beach

Arena Ocre: La Tejita, Canarias

Me quedo en casa, aquí, en Tenerife, para ver una de las, para mí, mejores playas de la isla, que de no ser por su viento eterno sería probablemente la mejor de todas. Arena fina y muy suave, con Montaña Roja siempre en el horizonte.

Huellas en la Arena
Playa de la Tejita

Arena Gris: Nogales, Canarias

¿Ves cómo no era negra la arena de las playas canarias? La magnífica playa de Nogales, en la isla de La Palma, al pie de un acantilado escarpado, es un buen ejemplo de ello. El vulcanismo de la isla crea estas playas de roca volcánica convertida en arena por la acción del mar durante miles de años.


Playa de nogales

Arena Rosa: Balos, Isla de Creta

Hay playas de arena rosa en las Bahamas, algunas islas del Pacífico… o en ciertos rinconcitos aislados del Mediterráneo. El color rosa tiene como explicación lógica que se trata de restos coralinos. Sea como fuere, a mí me resultan increíbles. ¿Nos vamos a Creta?

Pink sand in Balos
Jump from joy

Arena Verde: Papakolea, Hawaii

¿Qué tendrá Hawaii que tiene de todo? ¡Arena verde también! Bueno, no es que sea un verde hoja, pero no hay duda de que es arena verdosa. La causa de esta curiosidad es el exceso de un mineral llamado Olivina (de color verde oliva, como habrás supuesto), muy común en ciertas lavas hawaianas.

Papakolea Beach, Big Island, Hawaii.
green sands
Ahora es tu turno, alongado: ¿Cual te gusta más? ¡No dudes en comentar!

Fuentes: joiseyshowaa, 1 y 2
Fotos: Courney Nash, paul (dex), Agent Smith, Waifer X, The Shifted Librarian, Edu Martínez (O sea, yo mismo), flun1tr4z3p4m, Lolillo, FonsoBey, Alberto Perdomo, Vassil Tzvetanov, chucklepix (Steve), duluoz cats