¡Hola, Alongado! ¿Listo para un nuevo lugar del que ni siquiera habías oído hablar? Hoy viajamos a ese país sin igual que es China, para ser más exactos, al suroeste del mismo, en la provincia de Sichuan. Como ya sabes, tengo cierta predilección por los lugares que son Patrimonio de la Humanidad, normalmente porque la UNESCO tiene buen ojo, y los lugares a las que le pone su sello son lugares que bien lo merecen. Y el valle de Jiuzhaigou no es para menos. ¿Quieres descubrir un lugar que parece sacado de un cuadro impresionista? ¡Pues sigue leyendo!

El valle, conocido popularmente como “El Valle de las Nueve Aldeas“, es una reserva natural de 240 kilómetros cuadrados, a una altitud media de 2000 metros sobre el nivel del mar, y es visitada por unas 7.000 personas al día. Sus rincones tienen nombres tan sugerentes como “el Lago Panda”, “el Lago Espejo”, “la Piscina de Las Hadas”, “el Lago de Los Cisnes” o “el Lago de los Cinco Colores”. Y es que colores es precisamente el atributo más característico del valle, con esas aguas que varían entre el azul cielo, el verde y el turquesa, y en el que la singular composición química del agua (con un exceso de carbonato de calcio) permite ver con claridad el fondo de hasta el lago más profundo. Pero su colorido no se queda en las aguas, pues junto a ellas, el bosque de clima templado, eminentemente caducifolio, proporciona a lo largo del año un espectáculo de naranjas, amarillos y verdes claros y oscuros, siendo la mejor época para disfrutarlo a lo largo del otoño. Sin embargo, no creas que es fácil llegar a este lugar (suponiendo que ya hayas llegado a China, que tampoco es que quede muy cerca). Es necesario un recorrido de 10 horas en guagua (autobús, para mis amigos de la península), a través del cañón del río Minjiang, el cual está perpetuamente amenazado por desprendimientos y deslizamientos de tierra. Sin embargo, si consigues llegar sano y salvo, estoy seguro de que serás incapaz de arrepentirte.

Jiuzhaigou
Jiuzhaigou
Mountains of Five Flowered Lake

Jiuzhaigou

Jiuzhaigou

Jiuzhaigou

Fall is the Best Time

Jiuzhaigou Lake

Great Expanding Blue

Ultimate Waterfall

Five colour lake, Jiuzhaigou valley

DSC_1083

Waterfall

Long lake, Jiuzhaigou

Five-flower Lake, Jiuzhaigou, Sichuan, China

Jiuzhaigou

DSC_1216

 

 

Jiuzhaigou

Jiuzhaigou

Jiuzhaigou

Jiuzhaigou

 Jiuzhaigou, China

Jiuzhaigou

Jiuzhaigou

Jiuzhaigou

Jiuzhaigou

Trunks in Lake Wuhuahai

China, rondreis door de provincie Sichuan, okt. 2010

Jiuzhaigou valley

Jiuzhaigou valley

 

IMG_0465

¿Y bien? ¿Qué te ha parecido? ¿A que cada día te gusta más China?

Fuentes: 1, 2, 3 y 4
Fotos: Augapfel, Wilson Loo, Rduta, Michelsutyadi, Stephenarcher, synnwang, Matthias Book, lacitadelle, B_cool, Pcpcppc, Fighting Irish 1977, George Lu, Martha de Jong-Lantink, Matsuyuki, jwen83 y AmiSng.