¡Tranquilos! ¡Alejaos del teléfono, no hace falta que marquéis el 091! No, no me ha dado ni una apoplejía severa de grado 4 ni un ataque epiléptico. Y no, tampoco me ha dado por probar a ver cómo se escribe en un teclado usando los codos. La razón de semejante título es que hoy nos vamos a dar un pequeño salto a esa campiña verde y con nombres de pueblos raros que es el país de Gales, en el Reino Unido. Y es que hoy vamos a hacerle una visita a un pueblo que no posee mayor interés que la curiosidad de su gigantesco nombre. Se trata, de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch (Y sí, lo he copypasteado, me niego a escribirlo letra por letra, que yo tengo vida además del blog). El nombre, que en español se pronunciaría algo parecido a esto: Hlan-vair-puhl-güin-guihl-go-gue-ra-juern-drob-uhl-hlan-ti-si-lio-go-go-goj, viene a significar, literalmente, “La iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco, cerca de un torbellino rápido; y la iglesia de San Tisilo, cerca de la gruta roja”. Como veis, en Gales la gente suele ser bastante descriptiva a la hora de ponerle el nombre a un lugar.

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, Wales.

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, el cual lo suelen abreviar como Llanfair PG o Llanfairpwllgwyngyll, es un pueblo situado en la isla de Anglesey, como hemos dicho, en Gales. Aunque os parezca sorprendente, ostenta el honor de ser el topónimo más largo del Reino Unido. ¿Cómo? ¿Sólo del Reino Unido? Sí. No es el más largo del mundo, sino el tercero más largo. Eso sí, es el pueblo con el nombre más largo, ese honor sí que lo tiene. De los otros dos topónimos que le preceden en el ranking ya hablaremos en otra ocasión.

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch Station

Pues bien, Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch es un importante reclamo turístico de la región, cuyo mayor atractivo, dejando a un lado una hermosa vista que hay de la isla de Anglesey y del estrecho del Menai desde un punto concreto del pueblo, es el cartel de la estación de tren donde todo el mundo quiere hacerse una foto, y el ayuntamiento, donde pueden sellarte el pasaporte con el peculiar nombre. Si ahora te carcome la curiosidad por el sitio, y tienes interés en darte un saltito, en esta página podrás encontrar alojamiento.

P2P trip 123

Vía: Wikipedia y Teaching Treasures.
Fotos: @diluvienne, @couchmedia y @casualcapture.