Hoy que nos vamos a alongar en serio. Nos vamos a acercar hasta un precipicio de los de verdad, de esos que hacen que se te ponga el desayuno de ayer en la garganta. Hoy nos alongamos a… los Acantilados de Moher, una de esas maravillas de las que presume la isla esmeralda, Irlanda. Y en este post comprobarás que tiene muy buenas razones para presumir. ¿Te alongas conmigo al acantilado? ¡Prometo no empujarte!

Los Acantilados de Moher (Moher Cliffs en inglés, Aillte an Mhothair en gaélico, literalmente “Acantilados de la ruina”), se encuentran al oeste de la verde isla de Irlanda, en la región de El Burren (¡No me tientes, no haré bromas del nombrecito!). Los acantilados se alzan imponentes hasta una altura de 214 metros sobre el bravo Océano Atlántico, a lo largo de 8 km de costa. Son una notable atracción turística para el país, y no es para menos. Recibe en torno al millón de visitantes, que disponen de un práctico sendero que recorre todo el acantilado, así como centro de visitantes y, si lo desean, un paseito en ferry por la costa, para verlos desde abajo, que impresiona tanto o más que alongarse desde arriba.

Cliffs of Moher hdr panorama
Como curiosidad, antes de dejarte alongándote sólo, que sé que estás ansioso, he de decir que en la legendaria película de 1987 La Princesa Prometida, con la que muchos crecimos y se convirtió en una película de culto, aparecen los acantilados, aunque se refieren a ellos como “Los Acantilados de la Locura”. Un nombre que le viene que ni pintado a estas maravillas de la naturaleza, sobrecogedoras e impresionantes, dignas obras maestras de la imaginación de algún loco.

carefullAcantilados de Moher

Rock 'n' Roll Matt

Cliffs of Moher 2

 

Cliffs of Moher

Jump at Cliffs of Moher

Towering

Flowers at the Cliffs of Moher

Holy Cow!

Poulnabrone Dolmen in Burren National Park 06

Cliffs of Moher - Aillte an Mhothair

cliffs of moher

O'Brien's Tower

Cleared for landing

Un espectáculo para la vista

Flowers at the Cliffs of Moher

Cliffs of Moher

Nessuno lo saprà mai (Ireland 2010)

Moher

 

O'Briens Tower

Cliffs of Moher

¡Si te ha gustado, no dudes en alongarte a los comentarios y dejar alguno!

Fuente: 1
Fotos: El autor aparece al pasar el cursor sobre cada una de las fotos. Si haces click enlazarás con el origen de la foto.