Relájate, alongado. Tómate un respiro. Olvídate por un instante de tus preocupaciones. Manda a freír espárragos el trabajo, los estudios y tus problemas, y pídele al camarero un Bloody Mary o un Sex on the Beach, porque hoy nos vamos a la polinesia, en Oceanía. A las Islas Cook, para ser más exactos, y dentro de ellas, al atolón Aitutaki. El atolón lo componen una isla volcánica, Araura, y una laguna rodeada por un arrecife de trece islotes de coral, y es, probablemente, uno de las imágenes más idílicas que se pueden llegar a contemplar en el mundo, digno de cualquier imagen de propaganda turística de playas de arena blanca, aguas azul turquesa, cocoteros y una hamaca. Y quizás incluso, supera esa imagen soñada que todos tenemos en mente. ¿Te vienes a descubrir Aitutaki con nosotros?

Aitutaki

Aitutaki no es más que una pequeña isla, rodeada como si se tratara de una muralla por una barrera de arrecife de coral, y entre la isla y la barrera, una laguna turquesa de entre uno y tres metros de profundidad. Con semejante panorama, podemos imaginarnos ya qué maravilla tenemos entre manos. La isla tiene apenas 17 km2, con una altura máxima en su monte central de 124 metros. Tiene por villa principal, el pueblito de Arutanga, con menos de 2000 habitantes, que viven, cómo no, del turismo principalmente, siendo la segunda isla más visitada de las Islas Cook. Los turistas vienen atraídos por sus dos principales premisas: Isla casi deshabitada, y playas de palmeras junto a una laguna azul. ¿Es o no un sitio del que enamorarse? Aitutaki, sin embargo, tiene poco más que contar: un aeropuerto que sólo soporta aviones pequeños procedentes de la isla principal de las Cook, Rarotonga, y una serie de complejos turísticos a lo largo de la isla para atender la demanda. No es una isla para hablar de sus características. Es una isla para deleitarse con sus estampas. Y eso es lo que os daré. ¡Alónguense con nosotros y disfruten de las vistas!

Palm trees, Aitutaki

Dusk

Snorkeling

Pacific Resort

Kayaking

Aitutaki View

Celebrating

Motu

Motu

Snorkeling

Motu

Lounge

Motu

Dusk

Dust

Unfaithful Island

One Foot Island

Arriving at Aitutaki

Pacific Resort

Aitutaki - The Lagoon

Aitutaki - The Lagoon

Aitutaki, le lagon

Aitutaki - The Lagoon

Aitutaki - Cook Islands

Aitutaki, îlot Akitua

Aitutaki

Aitutaki Lagoon

Aitutaki View

Motu

Pacific Resort

Pacific

Aitutaki Harbour

Cook Islands Aitutaki _DSC2421

Cook Islands Aitutaki _DSC2530

Motu

Aitutaki, Black rock

Aitutaki, îlot Akitua

Aitutaki, Ee

Aitutaki Lagoon colours

Aitutaki, îlot Akitua

¡Espero que os haya gustado! ¡Alóngate y no te dejes de alongar!

Fuentes: 1 y 2
Fotos: carydunn, chris1h1, robertpaulyoung, controvento, fabvirge, 1981adam, benedict.adam, Daniele Sartori, youngrobv (Rob&Ale) y Philby