Hoy no nos vamos muy lejos. O al menos este que les escribe no se va muy lejos, pues está a un par de islas de distancia. El Hierro, la más meridional de las Islas Canarias, alberga también el honor de poseer el hotel más pequeño del mundo (registrado en el Libro Guiness de los Récords). Se trata del Hotel Punta Grande. Aferrado a un espigón de roca volcánica que se aventura osado entre la bravura de las olas para dar cobijo a un embarcadero, fue en origen un antiguo despacho de aduanas hasta que perduró hasta la caída del comercio marítimo con las Américas.

El hotel más pequeño del mundo. El Hierro.

El hotel, de 600m2, es regentado por una italiana que lleva más de 20 años afincada en la isla. El decorado del interior de este curioso hotel procede en su mayoría de restos del desguace de barcos o de naufragios: Brújulas, ojos de buey, fanales, cartas marinas, portulanos, trajes de buzo y un sinfín de detalles marineros que no desentonan para nada con la situación del peculiar alojamiento.

Hotel Punta Grande. El Hierro.

Cuenta con tan sólo 4 habitaciones dobles, de gran sencillez y con el acertado uso de auténtica madera de barco en los baños. Carecen de televisor, minibar, teléfono, terrazas con vistas al océano o cualquier otro “lujo” exigido en un hotel que se precie. Pero eso sí, están situadas en la planta media del hotel y están totalmente aisladas, de manera que puedes disfrutar del relajante, aunque sobrecogedor sonido de las olas rompiendo contra las rocas bajo tu ventana. Y es que el Hierro se vende como una isla de contacto puro con la naturaleza. Un claro ejemplo de ello es que se está trabajando intensamente para convertirla en un corto plazo de tiempo en una isla con energía totalmente renovable que no dependerá del abastecimiento desde el exterior.

P1030552

Para finalizar, no se puede evitar mencionar que cuenta con un moderno salón con dos terrazas en la parte alta del edificio y un comedor para los huéspedes (Faltaría más). Si quieres aislarte del mundo y no tienes ganas de irte al otro lado del globo, ya sabes: Date un salto al Hierro.


Ver mapa más grande

Fuente: Residentecanario, notodohoteles.com.
Fotos: @maduroman (1 y 2) y @ezioman