¡Muy buenas, alongado! ¿Listo para una nueva entrada de Alóngate? Hoy te voy a sorprender con una formación rocosa de lo más curiosa (¡Y de paso pongo una entrada donde el agua no sea protagonista, que llevamos varias entradas pasadas por agua!). Nos vamos al desierto de Arizona, Estados Unidos, al norte del estado del mismo nombre, donde lejos de las rutas principales existe una extraña ola de piedra arenisca que forma un insólito paisaje a rayas que te dejará “de piedra”. ¡Ponte un sombrero y vente conmigo, que en el desierto dicen que se evaporan las ideas!

La Ola de Arizona, (o Arizona Wave en el inglés local, si lo prefieres), como dijimos, es una formación rocosa de piedra arenisca, cuyas capas se fueron sedimentado durante miles de años, y que con el paso del tiempo, el viento las fue modelando a su antojo, dejando al descubierto dichas capas y dando esa imagen de paisaje atigrado. Está situada en una reserva protegida, Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness, de escueto nombre como puedes comprobar (Para los curiosos, se traduce aproximadamente como “Parque Natural del Cañón de Paria y las Colinas Bermellón”), y más aún escueto acceso, pues solo se reparten un máximo de 20 permisos de visita por día. Y ahí no acaba el asunto, pues para llegar es necesario una caminata de 5 km por senderos escarpados a través de una zona, como imaginarás, desértica. Aunque, eso es innegable, el esfuerzo merece la pena, pues cualquier fotógrafo o aventurero que se precie soñaría con pasar un día de su vida en este lugar. Cabe señalar que hay que tener cierto cuidado con las “olas de arenisca”, pues como muchos sabrán, la arenisca no es más que arena fosilizada, y basta un gesto brusco y adiós paisaje inmaculado y único. Sin más, creo que es ya hora de que descubramos de una vez por todas este mar embravecido del desierto de Arizona. ¡Que disfrutes de la alongada!

Mid Wave

The Second Wave - just as impressive as the first!

Cool striations near The Wave

Very cool rock formation near The Wave

Running on the rings of Saturn

sandstone waves

Ved 'The Wave', Arizona

Looking at The Wave from a different angle

Tiny Pebbles

Slow Wave

03-18-05 Vermilion Cliffs - first light

Let The Wave move you

Unreal rock formations at The Wave

03-18-05 The Waves - JS

Tiny tumbleweed inside The Wave

Little nub near The Wave

Natural striations in Coyote Butte North

Natural beauty in the American Southwest

Waves

The Wave

Move right

North Coyote Buttes, Vermilion Cliffs - Arizona

The Wave

Waves

DSC02449

Second Wave

¡Espero que te haya gustado tanto como a mí! ¡No te olvides de comentar! ¡Un saludo, alongado!

Fuentes: 1, 2, 3 y 4.
Fotos: DIVA007, gregmote, Alaskan Dude, GlacierTim, haglundc, rikkefriisdam, Picture_Taking_Fool, San Diego Shooter, Don Van Dyke, tlindenbaum, Rob Inh00d, X Ceccaldi, moarplease y andy jou, Stefan Mendelsohn.