¡Hola alongado! ¿Listo para una nueva lista, esta vez de islas con formas curiosas? Bien, hoy te traigo una entrada muy especial. Como sabrás, la naturaleza es caprichosa, y si cuando te pones a mirar las nubes al final acabas encontrándole una forma reconocible a esas simples masas de vapor de agua… ¿Por qué no ibas a poder hacer lo mismo mirando nuestro enorme planeta desde el espacio? Pues aquí traigo una buena prueba de ello. Algunas islas son más evidentes que otras, pero… sé que tu imaginación hará un esfuerzo y logrará ver lo que veo yo. ¡O al menos eso espero! ¡Vamos allá!

Delfín, Indonesia

¡Pero mira que cosita más monaaaa! Este delfín (Porque sí, es evidente que se trata de un delfín, con su aleta dorsal y su ojo y todo) se encuentra al norte de la Isla de Flores, Indonesia. Se trata de una atolón de coral, típico de aguas cálidas. Pero más allá de eso… no me negaréis que es sencillamente impresionante.

Bumerán, Mar del sur de China

Boomerang Island - the Spratlys

Sí, un clarísimo Bumerán, y además amarillo (por aquello del mar del sur de China, ¿no?). Está situado en las islas Spratly, un enorme archipiélago con unas 750 masas de tierra entre las que se encuentran atolones, islotes, cayos y alguna isla, todo ello a mitad de camino entre Vietnam y Filipinas.

Ojo, Islas Maldivas

Birth of an island

Es un ojo, no hay duda. Con su retina completa y su iris. Aunque bueno, con algo más de imaginación, podría tratarse de una enorme medusa vista desde arriba, no lo descarto. Se trata de un arrecife de coral (con esos colores no podría ser otra cosa), situado en las islas Maldivas, sí, uno de esos archipiélagos (junto a las cercanas Seychelles) a los que todos queremos ir para ver cómo es en realidad el paraíso. Pues bien, antes de que nadie se me adelante… ¡yo me pido tomarme un daikiri en mi isla ocular!

Espermatozoide

island from above

Sí, puede parecer lo que parece, y de hecho todos estamos pensando lo mismo. ¿Qué diantres…? Y con su color blanquecino y todo (aunque más bien tirando al rosa). El problema es que semejante descubrimiento fue hecho por el fotógrafo en cuestión en un vuelo entre Europa y Japón, pero no supo darle una ubicación. Y yo no he conseguido esclarecer mejor este asunto después de un buen rato trasteando por Google y el Google Earth, aunque por lógica… Entre Europa y Japón la primera gran masa de agua que te encuentras es en el mar de la China Oriental o el Mar Amarillo, así que por ahí irán los tiros.

Cara, Filipinas


O más bien, cara de mono sorprendido, ¡porque es lo que a mí me sugiere! Esta curiosa y minúscula isla está situada al sur de las Filipinas, al sureste de la isla de Joló.

Media Luna, Galápagos

¿O más bien cuarto creciente? Y con la sombra de detrás parece el resto de la luna oculta. Aunque bueno, si te pones tiquismiquis, podría admitir que no es una luna sino una perfecta letra C. ¡Y ahí ya no tenemos discusión! Esta isla, llamada isla Tortuga, está situada en las Galápagos, casualmente al sur de la isla que vas a ver a continuación.

Caballito de mar, Galápagos

¡Yiiiiiiiha! ¡Arre caballit…! Ah, no. Espera. Que es un caballito de mar. Bueno, pues entonces: ¡Glub, glub, glub! Esta sorprendente isla es la mayor de las islas Galápagos, de nombre “Isabela“, en honor de la Reina Isabel la Católica. (Un clásico entre los nombres de islas, el de reyes, como las Filipinas (Felipe), o las Georgias del Sur (Jorge)).

Carita Sonriente, Malasia

Manukan, Mamutik & Sulug - Happy Islands

¡Míralas a ellas! ¡Qué simpáticas que son! Esta carita sonriente (o Smiley en el lenguaje de Internet), está formada por las islas de Manukan, Mamutik y Sulug, y se sitúa junta a la costa de Malasia, saludando y arrancando una sonrisa empática a todos los que la sobrevuelan.

Pulmones, Estados Unidos

¡Coge aire! ¡Inspira! ¡Expira! Y es que esta extraña isla es un verdadero pulmón, con su tráquea y todo. Y si te fijas, tiene hasta un buen par de masas boscosas… ¡Árboles! Los auténticos pulmones de la naturaleza. Y en este caso, podrían ser los bronquios y bronquiolos. Quién sabe, tal vez algún día veamos esta foto en algún tratado de medicina…

Corazón, Croacia


Y para finalizar, un regalo a los románticos empedernidos. La isla de los amantes, isla del amor, o simplemente Galešnjak (sí, no la intentes pronunciar, el 90% de las veces te saldrá un desagradable graznido al intentarlo), es una isla situada en la costa de Croacia, en el mar Adriático. La isla se volvió bastante famosa en el mundo entero a partir de febrero 2009, gracias a que Google Earth le dio mucha publicidad, pues antes pasaba sin pena ni gloria en los diferentes Atlas que la retrataban.

¡Y con esto terminamos, alongados! Espero que os haya gustado la selección de hoy tanto como a mí hacerla.

Fuentes: 1 y Propias
Fotos: 1, 2, 3, 4, 5 (Google Earth, propia), 6 (Google Earth, propia), 7, 8, 9 y 10.