¿Qué tal, alongados? ¿Os apetece un poco de color para alegrar la vista a mitad de semana? ¡Anda, que ya estamos en primavera! ¿Sí? Pues en ese caso os traigo una novedad en el blog: ¡Ambientes urbanos! Sí, mi preferencia por la naturaleza no es novedad (No tenéis más que ver la florecilla amarilla que encabeza Alóngate), pero eso va a cambiar (al menos un poquito). Empecemos con un poco de colorido, porque aunque a veces dé esa impresión, no todas las ciudades son grises. ¡Adelante con una selección de algunas de las ciudades más coloridas del mundo!

Riomaggiore

Riomaggiore

Empezamos en la Liguria Italiana. Riomaggiore es un pintoresco pueblecito de 1750 habitantes, de preciosos edificios de piedra arenisca enclavados en lo alto de los acantilados de Cinque Terre. Resulta un destino turístico muy popular, pues ese aire de pueblo de juguete atrae a niños… y a niños más grandes.

Willemstad

Willemstad Curacao Neth. Ant.

Penha, Willemstad, Curaçao

Algunos recordaréis el post sobre la isla caribeña de Aruba, uno de los primeros que hice. Pues bien, en la isla vecina, Curaçao, tiene por capital Willemstad, una bella estampa de colores pastel junto al agua, que algunos dicen que es una muestra de la “paleta de colores” que se puede encontrar en el Caribe. Y yo no lo descarto. Además, por si fuera poco, es Patrimonio de la Humanidad dela Unesco por lo pintoresco de su colorido.

San Juan de Terranova

St-John's Newfoundland

St John's, Newfoundland

San Juan de Terranova, capital de la isla canadiense de Terranova, nos recuerda que no hace falta que haga calor para darle color a tu vida. Fundada por pescadores vascos a comienzos del siglo XVI, es la ciudad más nublada y la que más nieve recibe de todas las principales ciudades de Canadá, pero ello no ha sido impedimento para que las pinturas multicolores adornen las fachadas de casas grandes y pequeñas.

Wroclaw

Wroclaw Downtown 20081024

Wroclaw

Breslavia, o Wroclaw, en polaco, es una ciudad del suroeste de Polonia. Atrae a medio millón de turistas al año por su arquitectura excepcional de estilo gótico, su vida nocturna y sus numerosos festivales. Como curiosidad, hay que mencionar que la ciudad está erigida sobre 12 pequeñas islas fluviales.

Jodhpur

Jodhpur

Jodhpur

Una maravilla, ¿no? Algún día os haré una buena entrada sobre esta perla de la India, enclavada en medio del desierto de Thar. Jodhpur es, cómo no, la ciudad azul. El color azul de las casas era originalmente para diferenciar las de los brahmanes de las del resto de las otras castas. Sin embargo, pronto esas otras castas se pasaron también al azul, con la creencia de que así se repelía mejor el calor y los mosquitos.

El Barrio de La Boca

Colorful buildings in La Boca

Argentina - Buenos Aires, La Boca

La Boca es el barrio más vistoso de la capital de Argentina, Buenos Aires. El barrio, levantado por inmigrantes italianos con claras reminiscencias de Génova, en el viejo continente. Los colores verdes, azules, amarillos, naranjas y rojos, brillantes y llamativos, hacen de este barrio de casas de chapa, zinc, madera y cemento, una delicia para los sentidos.

Longyearbyen

Longyearbyen

Longyearbyen - Svalbard -  Spitsbergen.

En el polar archipiélago de Svalbard, más cerca del Ártico que de su propio país, Noruega , se sitúa este pequeño asentamiento de 1700 habitantes, que afirma ser el más septentrional del mundo. Sea como fuere, nosotros lo traemos aquí por el colorido de sus casas, cuyos inquilinos, necesitados de color en su blanca monotonía, no dudaron en tirar de la brocha y el cubo de pintura.

Guanajuato

colour

Hillside, Guanajuato

¡Y que viva México, compadre! Guanajuato, cómo no, con ese nombre, se encuentra en ese gran país que es México. Si lo traducimos, tenemos que su nombre significa “Ciudad de las ranas”, aunque ello no signifique que la mayoría de sus edificios sean de color verde, sino de un bonito abanico de color arcoiris. Tiene muchos y buenos ejemplos de arquitectura colonial española y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Jaipur

A building in Jaipur

The Pink City

Y terminamos este post por otra ciudad de la India, esta vez, Jaipur, la Ciudad Rosa. Capital de la provincia de Rajastán, tiene la prohibición de pintar cualquier estructura con un color que no sea de una tonalidad rosada. El rosa es considerado en la ciudad símbolo de hospitalidad, desde que en 1905 los lugareños decidieron pintar la ciudad de esa tonalidad para darle la bienvenida al Príncipe de Gales, el cual la visitó y se mostró impresionado.

¡Bueno alongados, esto es todo por hoy! Espero que les haya gustado este post un tanto diferente. Un abrazo multicolor y… ¡Alóngate y no te dejes de alongar!

Fuentes: Wikipedia y 1, 2, 3, 4 y 5
Fotos: @roaming-the-planet, @nyluke, @powerkey, @Jessica Bee, @cphoffman42, @Fotophilius, @RobertCiavarro, @topsafari, @nospuds, @controvento, @Christian Haugen, @vtveen, @potomo, @Rita Willaert, @(rinse), @K. Kendall, @*_* y @Eastenhuh