Croacia, la joya del adriático, no se caracteriza solo por sus playas. En el interior también posee tesoros sorprendentes, como es el caso de éste que hoy nos ocupa. Los lagos de Plitvice, situado en la región montañosa de Lika, justo en la frontera con Bosnia-Herzegovina, es un Parque Nacional declarado de Interés Natural por la Unesco en 1979. Consta en total de 30.000 hectáreas de Parque Nacional, de las cuales, unos 22.000 están cubiertas de Bosque. Sin embargo, el verdadero atractivo son, cómo no, el paisaje que conforman los 16 lagos a diferentes alturas comunicados entre ellos por un total de 92 cascadas, que se encuentran entre los 636 y 503 metros sobre el nivel del mar, con profundidades que van desde los 47 metros a apenas 1 metro.

Las visitas turísticas se realizan a través de puentes y pasarelas de madera, en el caso de los lagos más pequeños, o en barca, en el caso de los más grandes. Es, además, un importante reclamo para muchos novios que deciden celebrar su boda en este impresionante lugar, que muchos dicen que merece un puesto en un selecto grupo de maravillas naturales del mundo. Y como éste es uno de esos sitios que no requieren de largas explicaciones, sino únicamente de miradas obnubiladas a grandes y pequeños detalles, os dejaré una buena selección de fotografías del lugar.

Plitvice_12

Plitvice_24

Plitvice_4

Plitvice_30

Plitvice_7

Plitvice Lake

Plitvice

Plitvice Lakes Croatia

Plitvice Lakes Croatia

Plitvice_35

Plitvice

Plitvice

Plitvice 15

Plitvice National Park

Plitvice

Plitvice

Plitvice

Plitvice Lakes

Plitvice

Plitvice 6

Plitvice Lakes

Espero que os haya gustado el alongamiento. Si así ha sido, ¡comentad! ¡Que es gratis!

¡Nos veremos la cara en la próxima alongada!

Fuente: Wikipedia
Fotos: @LOPE – www.lphoto.es, @sobrecroacia.com, @29cm, @StephYo, @Mercata World, @Irumiha, @King Molan, @malex.org, @Fabio Turel, @brianendoortje, @anjči, @gforbes, @[paradise], @JaxinCPT.