¡Hola Alongado! Como estamos ya en Otoño te traigo una buena dosis de humedad: Existe en el estado de Oregón, en EEUU, más concretamente a Multnomah Falls, un paraje increíble en plena zona boscosa del interior, donde predomina sobre todo lo demás una sobrecogedora catarata de dos tramos, con 165 metros en su caída más larga. ¿Quieres deleitarte con las imágenes? ¡Sigue leyendo!

Multnomah Falls

Como decíamos, la catarata mide dos tramos, el primero de 165 metros, y el segundo de tan sólo 21 metros. Estadísticamente, la catarata en sí no tiene mayor interés, salvo quizás, que se trate de la segunda cascada más alta de los Estados Unidos, pero aquí, en Alóngate, no nos movemos por datos, sino por impresiones visuales, y ciertamente, el paraje es una preciosidad digna de ser mostrada. Con ese puente de piedra cubierto por el musgo que sortea el riachuelo intermedio entre los dos tramos de cascada, y totalmente inmerso en una frondosa vegetación de bosque caducifolio americano, es uno de esos paisajes que se te marcan en la retina. Por eso, te voy a dejar con lo que de verdad te apetece ver: Fotos, fotos, y más fotos. Y te recomiendo que les prestes especial atención a las invernales, cuando la catarata se hiela. Son mis preferidas de esta serie. ¡Feliz alongada!

Multnomah Fall Colors

Red Cliffs

Reaching

Lunch?

Multnomah Falls 04 (2)

Multnomah Falls

Shepperd's Dell

Multnomah Bridge

Multnomah Falls is nearly frozen

Solitude

Icy cloak

Above Multnomah Falls.

Out Making Sales Calls

Ponytail Falls

Spring Runoff

Contentment

Make a break for it!

Fotos: Kay Gaensler, surfonaut , starrgazr, Williamo!, jrodmanjr, Daniel Stagner, 3rr, Vineesh Devasia, lakewentworth, Oregondot, John Carleton, Rachel Sandwick, Ian Sane.