¡Hola Alongado! Hoy te voy a proponer un post… diferente. Hoy no nos vamos a centrar en los paisajes, sino que hoy nos vamos a centrar en el conjunto. Tendrás magníficos paisajes, impresionantes imágenes de la fauna del lugar, y sorprendentes instantáneas de los lugareños interactuando con el medio. Porque la alongada de hoy es una de esas que sólo es mágica si juntas todos sus detalles. ¿Que a dónde vamos? Pues ni más ni menos que al Ngorongoro, un cráter de Tanzania que es Reserva Natural. ¿Quieres contemplar las maravillas de ese continente sin parangón que es África? ¡Pues sigue leyendo!

La zona de conservación del Ngorongoro, se sitúa en el norte de Tanzania, a algunos kilómetros del famoso Parque Nacional del Serengueti, una de las mayores reservas ecológicas de toda África. Si te estás preguntando que es eso del Cráter, te diré que el Cráter del Ngorongoro no es un cráter pequeñito cualquiera. Se trata de un Señor Cráter volcánico de 20 kilómetros de diámetro y que se eleva 600 metros por encima del nivel del mar, enclavado justo en medio de la sabana. Pero como nuestro amigo el volcán lleva miles y miles de años inactivo, ésto ha permitido que la fauna del lugar haya proliferado hasta el nivel de especies que tiene hoy (a pesar de los cazadores furtivos). Es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1979, y desde el año pasado se ha ampliado su extensión para albergar unos restos arqueológicos importantes que incluyen huellas y restos de Homo Habillis .

Oldupai
Ngorongoro Crater
Pero probablemente lo que despierta mayor interés en el Ngorongoro es su fauna. Se estima que en la reserva hay unos 25.000 ejemplares de grandes animales, entre los que se encuentran verdaderas perlas como el Rinoceronte Negro, animal especialmente amenazado, del que quedan unos 4.700 ejemplares en el mundo, una quincena de ellos en el Ngorongoro. Hay también todos los típicos animales de la sabana y los safaris, como Elefantes, Leones, Antílopes, Cebras, Hienas, Jirafas, Hipopótamos, Leopardos, Ñus, Búfalos, Guepardos, Flamencos, Avestruces, Babuinos, Chacales, etc. Por último, mencionar que también en el cráter habita la fascinante etnia de los Massai, cuyos poblados se sitúan al pie del volcán, que es a donde acuden a pastorear con sus rebaños.

Deleitémonos con este pequeño este pequeño y misterioso corazón de África que es el Cráter del Ngorongoro.

Raindrops keep fallin' on my headZebra

Ngonongoro bull elephant

Rinoceronte Negro / Black Rhinoceros

buffalo skull

Spotlight on the Earth

Masai Dancers near Ngorongoro Crater

Fighting Topis

IMG_3926

Masai Baby near Ngorongoro Crater

Malachite Kingfisher in Selous

buffalo wallow

wilderbeest

Ostrich walk

Rapaza Masai / Masai Chick

crocuta_lion_contest

Kenya-Safari3-14.jpg

BeaEater

Elephant with Baby in Ngorongoro Conservation Area

Helmeted Guineafowl

cheetah juvenile

Crested Birds in Ngorongoro

Giraffe portrait

zebra

Maasai People - Masai - Warriors - Ngorongoro, Tanzania, Africa

19 Eagles: Aquila rapax eating flamingo

cubs sleeping

Vervet Monkeys

Ngoron Goro Crater - Flying Crowned Cranes

IMG_3973

Flamingos: Phoenicopterus minor crowd

Sun rise above Ngorongoro

27 Cranes: Balearica regulorum wading

Ngorongoro Crater - Bird eats snake alive

 

 

Zebras at Lake Magadi

Yellow Bird at Olduvai Gorge

Maasai jumping

01 Ostrich: Struthio camelus brood

Agama lionotus?

Clouds in a crater

Lake Manyara - Ugly Baby Baboon

day of the jackal

Masaii and herd.

¿Impresionante, eh? ¡Pues si te ha gustado, deja un comentario! ¡Un saludo, nos vemos en la siguiente alongada! ¡Nos leemos!

Fuentes: 1, 2 y 3

Fotos: Marcel Oosterwijk, suskela, t3rmin4t0r, Vanessa Stephen, 5imon, j.czliao, kibuyu, winkyintheuk, doug88888, tomux, Bobcatnorth, malcolmcerfonteyn, David Berkowitz, Noel Feans, Tarique Sani, Stig Nygaard, John Spooner, swiss.frog, epcp, DavidDennisPhotos.com, Stuart Barr y kuulkers.