Considerado como uno de los más bellos de Europa, el cañón de Verdon, o Verdon Gorge, se sitúa al sureste de Francia, en la Provenza. Por él discurre el río Verdon (¡Vaya, qué originales!), de 25km de largo y con hasta 700 metros en su zona más profunda. Las blancas paredes calizas del cañón, el curioso color turquesa del río y el espectáculo de naturaleza que lo rodea hacen de este lugar un maravilla para los sentidos que, amigo alongado, trataré de que te acerques a experimentar esas sensaciones con este artículo.


El nombre de Verdon viene del color de las aguas, entre turquesa y verdoso, según el tramo del río. El río Verdon nace en los Alpes y va a parar al lago de Santa Cruz, o Lac de Saint-Croix, también de inestimable belleza, que conserva su característica coloración incluso en las imágenes del satélite. El cañón es un conocido reclamo turístico en la zona, en parte por estar tan cerca de la Costa Azul francesa, eminente zona turística. Escalada, senderismo, piragüismo o simplemente para amantes de los paisajes, Verdon tiene cabida para todo tipo de alongados inquietos. ¿Serás tú el próximo en visitar este precioso paraje?

IMG_6263
Waterfall, Verdon Gorge

France - The little things
Canyon del Verdon
Gorge du Verdon

IMG_6258

IMG_6272

IMG_2796

IMGP0122

IMGP0046

IMGP0145

Notre Dame du Roc, Castellane

IMG_6241

IMGP0126

Canyon du Verdon

F070059-w

F071144w

Lac de Sainte Croix

Y como hay quien sabe aprovechar bien la naturaleza para vivir auténticas experiencias… termino el artículo con un video que te dejará boquiabierto 😛