¡Hola, Alongado! Hoy volvemos a la carga con uno de esos lugares que por muchas palabras que lo adornen, no se alcanza a apreciar jamás la belleza que desprende ese lugar, ni tan siquiera con una montaña de fotos como vas a ver a continuación. Y es que la alongada de hoy, es el insólito paraje norteamericano de Vermilion Lakes (O, en cristiano, Lagos Bermellón), uno de esos sitios tan místicos y que desprenden tanta solemnidad, que son dignos de contemplar en silencio con el alma encogida. ¿Te atreves a alongarte?

Pero situémonos brevemente. Vermilion Lakes es un conjunto de lagos situados en las inmediaciones de la pequeña ciudad de Banff, que da nombre al Parque Nacional en el que se encuentran estos lagos, y del que son uno de sus mayores atractivos. Para que nos hagamos una idea, todo esto está en la provincia canadiense de Alberta , justo en medio de las Montañas rocosas Canadienses. Los asiduos al blog se darán cuenta enseguida de la enorme semejanza con el Parque Nacional de los Glaciares, del que ya hicimos una entrada no hace mucho, y es que existe poca distancia entre ambos parajes, que aunque estén uno a cada lado de la frontera Canadá-EEUU, los dos forman parte de las Montañas Rocosas. Bien, pues volviendo a las características de los Vermilion Lakes, hemos de señalar que miden unos 11 kilómetros a lo largo del valle del río Bow, y que son un buen refugio para todo tipo de aves acuáticas (águilas pescadoras, águilas de cabeza blanca, gansos canadienses, etc.), además de otros animales como alces, coyotes o castores. Pero como decíamos al principio, Vermilion Lakes destaca sobre todo por una cosa: El silencio. Un silencio que se ve, que se siente, que casi se puede tocar en cada una de las hermosísimas fotografías que verás en esta entrada. Y si no me crees… mira con calma y deléitate:

Vermillion Lakes_DRF0136

Coyote2

Rundle and vermillion Lakes

A Day at the Lake

Vermillion Lake Reflections

Vermillion Lakes as seen from Mt Norquay

 

Vermillion Lakes from Tunnel Mountain

Water

Moose at Vermillion Lakes

*

Moody Sundown

*

Great Blue Heron

Into The Future

*

*

Snowbush

*

Great Blue Heron

Lake Vermillion

Vermillion Lake, Banff (AB, Canada)

Vermillion Lake, Banff (AB, Canada)

Vermillion Lakes in Winter

*

Vermillion Lakes

Ice Lake Blue under Vermillion Peak

Mt Rundle Reflected

¿Y bien? ¿Que te ha parecido? ¿Te ha gustado la alongada de hoy? Un saludo de este humilde servidor y recuerda: ¡Alóngate y nunca dejes de alongarte!

Fuentes: 1, 2 y 3
Fotos: LipBomb, Stephen Desroches, Fungman, zebble, Swisz Tony, Ivan Lian, Bill Gracey, AlphaTangoBravo / Adam Baker, jefferysclark, Bugman50, alopezc72, NikZane, laikolosse, SubbuThePeaceful, howardjfraser, Russ Osborne, Strange Ones y FrankMaurer